Dos personas que conducían vehículos con reporte de robo, fueron detenidos

En distintos puntos de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos personas que conducían vehículos con reporte de robo vigente. Tanto las unidades como los conductores, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La primera intervención se registró en calles de la colonia Fátima, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y la desplazarse sobre la calle Valle de Guadalupe, detectaron que el conductor de un vehículo marca Volkswagen Passat en color azul, modelo 2015, placas de circulación de la Ciudad de México, realizó una maniobra prohibida.

Al ver lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al conductor, el cual se detuvo metros adelante identificándose como Juan Fernando de 31 años de edad, a quien los oficiales le informaron que ingresarían los datos de su vehículo al Sistema Plataforma México, el cual arrojó que el Passat, contaba con reporte de robo vigente por lo que fue asegurado y junto con el conductor, puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En caso aparte, en la colonia Miravalle, policías estatales aseguraron una camioneta Toyota Tacoma que contaba con reporte de robo vigente, unidad que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, a donde también fue presentado el conductor.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:59 horas, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la avenida Convención de 1914 a la altura de la colonia Miravalle, detectaron una camioneta Toyota Tacoma color rojo, con placas de la Ciudad de México a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

La persona al volante hizo caso omiso, por lo que los oficiales fueron tras él y poco antes de llegar a la calle Pedro García Rojas, le dieron alcance a la unidad, la cual era conducida por quien dijo llamarse Ignacio de 45 años.
Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo vigente en Jalisco, por lo que fue asegurada y junto con el conductor, puesto a disposición de las autoridades correspondientes.