Dos jóvenes señalados por daños y robo a 4 vehículos, así como por amenazas a los oficiales aprehensores fueron detenidos

Por los presuntos delitos de daños a las cosas, robo y amenazas fueron detenidos dos individuos por la Policía Municipal de Aguascalientes. Los implicados habían sido reportados por “cristalear” y presuntamente robar a varios vehículos en el fraccionamiento José López Portillo, además de que también fueron acusados de amenazar a los oficiales que los interceptaron cuando huían en un automóvil Nissan Versa.

La detención de estas personas se registró cerca de las 3:30 de la madrugada del día lunes en la calle Valente Arteaga frente a la altura de los números doscientos en el fraccionamiento José López Portillo, luego de que al estar realizando sus labores de vigilancia, oficiales del Destacamento Insurgentes fueron alertados acerca de varios robos a vehículos automotores que se encontraba estacionados en calles de este mismo fraccionamiento, cuyos presuntos responsables se daban a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, Versa, modelo 2016.

Por lo anterior, los oficiales comenzaron el rastreo de los involucrados, logrando detectar en la calle antes mencionada el vehículo de referencia, motivo por el que de inmediato interceptaron la unidad.

Al momento de realizarles una revisión preventiva, los policías encontraron al interior del carro varios autoestéreos, amplificadores, baterías de vehículo y herramienta varia, objetos de los que no pudieron acreditar la propiedad, por lo que al verse expuestos, reaccionaron de forma agresiva contra la autoridad incurriendo en amenazarlos con un arma blanca tipo cúter.

Tras ser neutralizados, ambos sujetos fueron señalados de forma directa por 4 personas que se apersonaron en el lugar de la detención afirmando haber sido víctimas de diferentes delitos.

El propietario de un vehículo Volkswagen, línea Saveiro, modelo 2017, en color blanco los señaló como presuntos responsables del robo de un autoéstereo y una batería; el conductor de una camioneta Ford Explorer, modelo 2001, los señaló como presuntos responsables de daños a uno de los cristales de su vehículo; el propietario de una camioneta Ford Ranger, modelo 1998, en color arena, los señaló como presuntos responsables de daños y robo de un autoéstereo; y el propietario de un vehículo Volkswagen Derby, modelo 2005 en color plata, los señaló de forma directa como presuntos responsables de daños a las chapas de su vehículo y al emblema de la rejilla delantera.

Finalmente, quienes dijeron llamarse Alan “N” de 22 años y Luis “N” de 24 años de edad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.