Policías localizaron a un joven afectado de secuestro virtual en Calvillo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e integrantes de la Policía Cibernética, en conjunto con policías municipales de Calvillo, localizaron a un joven de 19 años de edad que fue víctima de secuestro virtual, mismo que ya se encuentra con sus familiares.

Fue una mujer madre de familia, quien se comunicó al 911 para reportar que en el transcurso de la tarde recibió varias llamadas de los números 4951262136, 331671964 y 4941060094, en donde sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo delictivo, le informaron que tenían a su hijo de 19 años de edad secuestrado, por lo que le solicitaron dinero a cambio de no hacerle daño.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al domicilio de la madre de familia, de nombre Bertha de 46 años de edad, quien indicó que ya había realizado un depósito de dinero tal como se lo indicaron los delincuentes y aun así no lograba mantener comunicación con su hijo.

En ese momento, los oficiales le hicieron saber que había sido víctima de una extorsión telefónica y de manera conjunta, policías municipales de Calvillo, así como de la Policía Cibernética, realizaron diversas acciones para localizar al joven de nombre Eduardo.

Poco después lograron localizarlo en la calle Guillermo Prieto, de la Colonia Liberal, encontrándose sano y salvo, pero en medio de una crisis nerviosa, por lo que los policías lograron tranquilizarlo y trasladarlo a su domicilio en donde se reunió con sus familiares.

Al ser cuestionado, refirió que recibió una llamada en la que le indicaron que tenían a su familia vigilada y le ordenaron alejarse sin decir nada, amenazado con hacerles daño si no seguía las instrucciones al pie de la letra, tratándose de un secuestro virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.