Mujer de 63 años de edad fue impactada por el tren en la Colonia México

Elementos de la Policía Municipal y Policía Vial de Aguascalientes en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron el reporte de una persona de la tercera edad del sexo femenino lesionada tras ser impactada por el tren en la Colonia México, quien fue trasladada a recibir atención médica de urgencia al HGZ No. 2 del IMSS.

El reporte se recibió alrededor de las 3:00 de la tarde en el que se mencionaba que una ciudadana de la tercera edad había sido impactada por el tren a la altura de avenida Aguascalientes en la Colonia México, quedando recostada muy cercana a las vías con una lesión en la cabeza.

De inmediato acudieron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas, policías viales, policías municipales del destacamento Morelos, y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se abocaron a brindar los primeros auxilios a una señora que fue identificada como Margarita N de 63 años de edad, quien a la valoración presentaba una herida en la cabeza de aproximadamente 7 centímetros de longitud, con posible fractura de cráneo.

Al momento de la intervención, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el paso por la zona de una segunda máquina que se aproximaba, por lo que los policías municipales del Destacamento Morelos se dirigieron a la misma a bordo de unidades para impedir que llegara al lugar del incidente, ya que ponía en riesgo la vida de la paciente y de los cuerpos de emergencia que intervenían en el lugar, considerando que la lesionada no podía ser movida intempestivamente para no agravar su estado de salud.

Tras las labores oportunas de los oficiales se impidió el curso de la segunda máquina, continuando con la atención prehospitalaria, para posteriormente trasladarla a recibir atención médica de urgencia al Hospital General de Zona No. 2 del IMSS.

Cabe mencionar que de acuerdo a testigos en el lugar, la ciudadana se encontraba buscando algún objeto a poca distancia de las vías del tren cuando fue impactada por la estructura de la locomotora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.