Joven de 19 años fue asegurado por tentativa de robo con una réplica de arma de fuego

Por tentativa de robo a un comercio con una réplica de arma de fuego fue detenido un individuo por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que fue detectado oportunamente cuando intentaba huir a pie tierra.

La detención de quien dijo llamarse Luis “N” de 19 años de edad se llevó a cabo sobre Boulevard Juan Pablo II a la altura de los números cien en el fraccionamiento Francisco Villa, luego de que se recibió un reporte cerca de las 9:00 de la noche en el que se manifestaba que en dicha zona donde se ubica el establecimiento “El Rincón del Pay”, se había registrado un intento de robo empleando una presunta arma de fuego por parte de un individuo que se daba a la fuga.

De inmediato, acudieron al lugar policías preventivos del Destacamento Pocitos, quienes ante las características proporcionadas por la agraviada de 43 años de edad, comenzaron el rastreo del sujeto logrando ubicarlo metros adelante sobre el mismo Boulevard cuando huía a pie tierra.

A decir de la afectada, el individuo le había apuntado con un arma corta de fuego, al tiempo en que le había exigido darle el dinero del establecimiento, momento en que ella comenzó a gritar provocando que dicho sujeto huyera.

Cabe mencionar que al momento de realizarle una inspección preventiva al detenido, éste fue encontrado en poder de una pistola con la leyenda Colt, sin embargo, era sólo una réplica de aire.

Por lo anterior, y una vez que la persona afectada lo señaló directamente como el sujeto implicado, quien dijo llamarse Luis “N” de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.