Saldo de dos personas fallecidas deja accidente tipo volcadura a la altura de la UAA

Elementos de la Policía Vial de Aguascalientes en coordinación con cuerpos de emergencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ISSEA y Cruz Roja Mexicana atendieron el reporte de un accidente de tránsito tipo volcadura de vehículo registrado en Avenida Aguascalientes Norte a la altura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:15 horas de este sábado en la curva de Avenida Aguascalientes entre Ciudad Universitaria, desde donde se solicitaron los servicios de emergencia ya que un vehículo se había volcado con personas a bordo, traspasando el barandal delimitante de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

De inmediato se trasladaron al lugar los oficiales de la Policía Vial, paramédicos a cargo de las ambulancias AGS-028 y AGS-027 de la Cruz Roja y ECO 341 del ISSEA, así como bomberos municipales ya que se mencionaba que dos pasajeros del vehículo de referencia se encontraban prensados.

A su arribo, lamentablemente se confirmó el fallecimiento del conductor y copiloto del vehículo Chevrolet Chevy color tinto, con placas de circulación AEU826A del Estado de Aguascalientes, de entre 25 a 30 años, y de entre 45 a 55 años de edad respectivamente.

De acuerdo con los indicios recabados en el lugar, el vehículo circulaba de poniente a oriente sobre avenida Aguascalientes cuando en la curva a la altura de la UAA pierde el control presumiblemente por exceso de velocidad impactado la guarnición y subiéndose a la banqueta para posteriormente chocar su frontal contra objetos fijos (2 señalamientos de curva y 1 palmera). Al impacto, el vehículo se proyecta a la derecha volcándose y simultáneamente traspasando el barandal perimetral de la unidad deportiva de la UAA, quedando sobre su toldo.

Bomberos municipales llevaron a cabo el rescate de los cuerpos en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Periciales para su posterior traslado al Servicio Médico Forense para la Necropsia de Ley.

Al cierre de este comunicado se desconoce la identidad de las personas fallecidas. Cabe mencionar que en el vehículo se encontraron indicios de bebidas alcohólicas.