Destaca entidad en aplicación de pruebas para la detención de COVID-19 con Operativo Centinela

  • Sobresale el trabajo del Laboratorio Estatal de Salud Pública 
  • El Llano y Aguascalientes, municipios con menos casos positivos 

De acuerdo al último reporte técnico emitido por el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la entidad continúa en los primeros lugares de aplicación de pruebas por cada 100 mil habitantes. 

En este sentido destaca el trabajo del Laboratorio Estatal de Salud Pública que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 cuenta con los más altos estándares de calidad en la elaboración de pruebas PCR, así como las estrategias emprendidas por las autoridades de salud para la realización del operativo Centinela. 

Al 18 de septiembre, el ISSEA informó que de un total de 694 pacientes que se mantienen activos a la enfermedad, 91% presenta síntomas leves, 1% grave y muy grave y las defunciones alcanza solamente el 7%, con una tasa de letalidad que es la tercera más baja del país. 

El Llano y San José de Gracia son los municipios que registran menos contagios con 35 y 52 casos, respectivamente, mientras que Aguascalientes se mantiene con más casos positivos al llegar a 6 mil 564 casos de los 8 mil 208 casos confirmados.

Al día de hoy, se reportan 556 decesos, 299 pruebas que se están analizando y 6 mil 383 pacientes recuperados de COVID-19.