Se suma Martha Márquez a petición para someter a consulta el Ingreso Básico Universal

  • Las consultas deben ser el instrumento para atender las demandas ciudadanas
  • Seguirán impulsando medidas económicas para las y los mexicanos que han perdido su empleo, así como para las MiPyMEs


La Senadora Martha Márquez Alvarado se sumó a la propuesta de Senadoras y Senadores de diversos grupos parlamentarios en la Cámara alta, para someter a consulta popular si están de acuerdo en que se otorgue un Ingreso Básico Universal a quienes han perdido su empleo a causa de la emergencia sanitaria.

Márquez Alvarado indicó que las consultas deben ser un instrumento de apoyo para que la ciudadanía pueda exigir las causas que las circunstancias demandan.

“Desde inicio de la pandemia, en el Grupo Parlamentario del PAN propusimos el Ingreso Básico Universal porque sabíamos que la crisis provocaría desempleo y afectaciones económicas a largo plazo; por ello hoy invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta exigencia” explicó.

Por otra parte, señaló que el desempleo y la pobreza continúan siendo los problemas más fuertes para las familias de México, pues dijo, más de 12 millones de personas han perdido su empleo y 69 millones no tienen el ingreso suficiente para adquirir la canasta básica.

Aunado a esto, la legisladora federal recordó que ya presentaron una Ley de Emergencia Económica, la cual además de incluir apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas contiene medidas fiscales como la que propuso para eximir del pago de ISR durante siete meses.

“Las consultas deben ser el instrumento para escuchar a la ciudadanía, seguiremos levantando la voz desde el Senado como lo hemos hecho durante estos seis meses. Juntos logremos que el Ingreso Básico Universal sea una realidad para millones de mexicanos que han sido afectados por la pandemia” concluyó.

454 comentarios en "Se suma Martha Márquez a petición para someter a consulta el Ingreso Básico Universal"

  1. If you’ve played Grand Theft Auto online in the past, you’ll know that the accuracy of the reproduction of other players actions often leaves a lot to be desired.

  2. Pingback:bahis siteleri
  3. Pingback:3stating
  4. VBET is an award-winning sports betting and gaming operator that partners with BetConstruct to offer its players the opportunity to bet on growing range

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.