Asaltante fue capturado después de haber despojado a una mujer de su teléfono celular en Calvillo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de Calvillo, efectuaron la captura de un presunto asaltante acusado de haber abordado y empujado a una mujer que caminaba por calles de la colonia Cerrito Alto para despojarla de su teléfono celular.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia referida, en determinado momento observaron que una mujer les hacía señas solicitando su intervención.

Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con quien dijo llamarse Rosa de 32 años de edad quien estaba en medio de una crisis nerviosa y les informó que instantes antes, un individuo la interceptó para luego de empujarla contra la pared mientras le gritaba diversas palabras altisonantes, así como amenazas, aprovechando ese momento para despojarla de su teléfono celular.

Conociendo las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, fue al circular sobre la calle Prolongación Jesús Terán que detectaron corriendo a un individuo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, por lo cual le marcaron el alto.

La persona hizo caso omiso, por lo que tras una breve persecución pie a tierra, los policías le dieron alcance a Jonathan Alonso, de 29 años de edad y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus prendas de vestir un teléfono celular marca Alcatel.

Tanto el teléfono como el detenido, fueron plenamente identificados por la afectada, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia, por lo que Jonathan fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.