Aprueba la Comisión de Conurbación proyectos a gestionar a través del Fondo Metropolitano 2020

En sesión de la Comisión de Conurbación encabezada por el secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Armando Roque Cruz, integrantes de este comité aprobaron por unanimidad los proyectos estratégicos a gestionar a través del Fondo Metropolitano (Fometro) 2020, en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y alineación de vialidades de los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes, con lo que se verán beneficiados los habitantes de estas cabeceras municipales.

Durante la reunión, el titular de la Coordinación General de Planeación y Proyectos (Cplap), Ricardo Alfredo Serrano Rangel, ofreció un informe detallado de cada uno de estos proyectos previamente elaborados y analizados en mesas de trabajo por los integrantes de la Comisión en conjunto con funcionarios especialistas en planeación y establecimiento de proyectos de la Cplap.

Los seis proyectos aprobados por dicho consejo son la modernización en Av. Paseo de las Maravillas, desde avenida Arroyo el Molino hasta calle del Rosario; dignificación en avenida Constitución, en el tramo de avenida Aguascalientes hasta avenida 16 de septiembre; así como la consolidación vial para movilidad integral en carretera Jesús María – Palomas. Cabe destacar que en todos estos proyectos se incluyen esquemas de movilidad multimodal y de reforestación en los tramos descritos.

Asimismo se autorizó la presentación ante Fometro, los proyectos para la realización de un estudio para la elaboración del programa de ordenamiento de la zona metropolitana de Aguascalientes 2040, la elaboración del análisis costo-beneficio del colector marginal Río San Pedro en su tramo de Jesús María y Aguascalientes, así como la elaboración de estudio de preinversión, para la rehabilitación integral del tercer anillo en calles siglo XXI y Alejandro de la Cruz.

En dicha reunión estuvieron presentes también el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat; el Secretario de Finanzas, Carlos Magallanes García; la representante en Aguascalientes de la Sedatu, Marisa Aidee Luján Gómez; el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, así como representantes de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas estatal y personal homólogo a esta oficina de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.