Sector salud exhorta a sociedad de proteger a las personas de la 3ra edad de contagios por Covid-19

Continúa Sector Salud reforzando atención hospitalaria y capacidad médica para atención durante la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado conmina a la población a cuidar de los adultos mayores que habitan en Aguascalientes, pues no sólo se requiere intensificar las medidas preventivas para evitar contagios por SARS-CoV-2, sino también procurarles una alimentación balanceada que fortalezca su sistema inmunológico y respiratorio, práctica de actividad física, y principalmente, evitar exponerlos en reuniones sociales o que acudan a espacios con gran afluencia.

Este llamado lo reitera el ISSEA a fin de cortar la cadena de contagios, buscando evitar que los adultos mayores estén expuestos al virus, ya que son considerados como población vulnerable.

En lo que refiere al informe técnico diario, se registraron 232 nuevos casos que dieron negativo tras su prueba PCR -acumulando ya 17 mil 73-, 70 personas más diagnosticadas como positivo -teniendo 6 mil 958-, 239 en espera de un resultado por parte del Laboratorio estatal, así como lamentablemente 10 decesos -contabilizando un total de 436-.

Sobre la ocupación y disponibilidad de camas en el Hospital Hidalgo, el ISSEA reporta una disposición de 128 camas de terapia intensiva y generales, pues de las 200 que existen, sólo 72 están ocupadas.