Martín Orozco y Yolanda Ramírez refrendan su compromiso con las abuelas y abuelos de Aguascalientes

Las abuelas y abuelos son ejemplo, pilar y guía para las familias de Aguascalientes, por ello, el Gobierno del Estado trabaja continuamente para brindar mejores condiciones y calidad de vida para las personas de la tercera edad; así lo expresaron el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

En el marco del Día de las y los Abuelos, el mandatario refrendó su compromiso con este sector de la población y aseguró que uno de los temas prioritarios en su agenda es la consolidación de proyectos de infraestructura enfocados a espacios para la convivencia de los adultos mayores, así como garantizarles una accesibilidad universal.

Muestra de ello, informó que se han invertido más de 100 millones de pesos para este tipo de obras, por ejemplo los siete puentes peatonales que se han construido sobre el segundo anillo, en donde se han instalado elevadores en algunos de ellos y rampas; además de cruces seguros en avenidas de la entidad.

Asimismo, en el Complejo Tres Centurias se han construido rampas, banquetas, señalética y escalones para una mejor accesibilidad; aunado al Bosque Urbano en donde ahora los abuelos y sus familias pueden disfrutar de una nueva zona para la convivencia.

En su momento, la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez destacó los trabajos en las instalaciones del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor espacio en el que actualmente se rehabilita sus instalaciones. Dijo que con este proyecto de adecuación se podrá ofrecer una mejor atención a 850 abuelitas y abuelitos que diariamente participan en 48 actividades, cursos o talleres.

Por otro lado, hizo un llamado a la población a cuidar de las personas de la tercera edad, ya que es uno de los grupos con mayor probabilidad de contagio por COVID-19. Invitó a la sociedad a proteger a los abuelos e invitarlos a que pongan en práctica todas las medidas sanitarias.

De igual forma, resaltó que la dependencia a su cargo implementa acciones a través de programas como “Vida Plena” para incentivar una cultura del envejecimiento, que dé certidumbre al presente de las personas de la tercera edad y tranquilidad a su futuro.

Por último, comentó que este año la celebración de este día fue distinta ya que se diseñó un programa especial para festejar a los abuelos, el cual fue todo un éxito pues con la colaboración de Radio y Televisión de Aguascalientes las personas de la tercera edad pudieron disfrutar de contenidos para ellos desde la comodidad de sus casas.

Un comentario en "Martín Orozco y Yolanda Ramírez refrendan su compromiso con las abuelas y abuelos de Aguascalientes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.