Guardia sanitaria visitó 133 estancias infantiles o guarderías, mismas que ya recibieron su emblema

Vigila la Guardia Sanitaria que las guarderías o estancias infantiles de Aguascalientes cumplan con los protocolos de sanidad y garanticen espacios seguros y libres de Coronavirus (Covid-19).

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, dejó en claro que las guarderías o estancias infantiles son los únicos giros que cuentan con permiso para su operación, no así los jardines de niños o kinders, primarias o secundarias públicas y privadas.

Informó que a la fecha, personal de la Guardia Sanitaria ha visitado 133 estancias infantiles o guarderías, de las cuales todas recibieron su respectivo emblema de espacio seguro, pues cumplieron con las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad de salud.

Subrayó que ningún plantel privado de educación básica tiene permiso de operación o cuentan con protocolo sanitario, por lo que no pueden recibir en sus instalaciones a los alumnos.

Explicó que hay instituciones privadas que ofrecen el servicio de estancia infantil o guardería y también el de kinder, sin embargo, únicamente tienen autorización de funcionamiento para la primera área, por lo que en caso de detectar la apertura del área de jardín de niños, se harán acreedores a la clausura del local.

Finalmente, Guirao Vega apuntó que continuarán con los operativos de supervisión en estancias infantiles y la Guardia Sanitaria estará atenta para recibir algún reporte ciudadano de la apertura de planteles educativos.