Los hechos formulados por la representación social, señalan que el día 14 de mayo de la presente anualidad, aproximadamente a las 03:28 horas, el imputado se introdujo a un restaurante de mariscos, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Jardines de la Concepción II del municipio capital, que se encontraba cerrado.
Una vez en el interior, el imputado sustrajo una cámara de la marca Nikon, modelo D3000, color negra con lente 35-55 mm y un monitor de PC de color blanco, de la marca AOC, de 23 pulgadas, además de mil cien pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Con los datos de prueba suficientes, el AMP realizó la solicitud de audiencia inicial ante la autoridad jurisdiccional. En la diligencia se presentó el imputado y se formuló imputación en su contra, por lo que el togado determinó vincularlo a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijando como plazo para el cierre de la investigación complementaria un par de meses.