CALIBRE 45

EL TEMA DE la pandemia auspiciada por el Coronavirus, es actualmente el árbol polémico con ramales que se extienden a todos los sectores de la sociedad, así como a todos sus niveles de sobrevivencia porque, aunque aparentemente pasan desapercibidos, una gran parte de mexicanos no encuentra la puerta…

AL TOMAR las riendas el actual gobierno federal, ya habían empezado a emerger en México todo tipo de problemas generados por el nuevo criterio presidencial impregnado de una cruel austeridad ante la transformación que estaban pretendiendo y que, sigue latente como desde el primer día dándole la pandemia un sello de particular decepción y desesperanza, a lo que ahora el panorama desolador sigue latente en virtud de que todo lo que el “candidato” habló y sigue hablando, hoy en día se ha establecido claramente como una gran falacia. …

ESOS APOYOS que día a día se comenta en las desmañanadas a partir de que tardíamente tomaron cartas en el asunto, para según ellos combatir lo que se avecinaba con el COVID-19, nomás nunca se vieron ni sintieron puesto que el desabasto de medicamentos e instrumentos ha sido permanente, los hospitales a cargo del gobierno federal han sido los más golpeados por la pandemia incluido su personal, del cual se ha desprendido una cifra letal porque tanto galenos como enfermeras y demás han sucumbido ante el ataque del virus…

EN AGUASCALIENTES el Hospital del ISSSTE afronta una crisis que va desde lo laboral-sindical hasta la ausencia de medicamentos y extrañas desapariciones de todo tipo de materiales en sus instalaciones. De aquellas guarderías financiadas por el gobierno que desaparecieron y tanta falta hacen a madres de familia, aquí sobrevive una denominada Centro de Desarrollo Infantil CASIB, de la cual se dice, tiene fuertes nexos con la “4ª. Transformación” y por ello la preferencia desde el Zócalo de la CDMX…

RESULTAN más confiables las cifras que el sector salud estatal ha manejado localmente con relación a la pandemia, el número de casos detectados, sospechosos, recuperados, decesos, etc…

UNA SIMPLE prueba de que ahí cumplen con los lineamientos de su trabajo y con lo dispuesto por Gobierno del Estado, lo es el popular cantautor norteño-tropical Melesio Martínez Navarro, quien llegó casi en sus últimas fuerzas a las instalaciones del Hospital Hidalgo. La desconfianza y el temor se habían posesionado en su persona por la enorme cantidad de personas conocidas que han sido publicadas en las redes sociales como víctimas mortales del Coronavirus…

LUEGO DE empezar a sentir algunos de los síntomas del COVID, Melesio anduvo consultando aquí y allá al tiempo que tomaba remedios caseros de todo lo que la gente ha difundido en redes, pero, sin sentir ninguna mejoría…

“SI ME internan voy a salir con los pies por delante”, decía Melesio, quien en la década de los ochentas se ganó un lugar en la radio gracias a los temas que interpretaba con su grupo Tropical del Norte, música con la que tocó al compañero Delfino Aguilera complacer a los radioescuchas…

TRAS confirmar que en el IMSS obviamente no lo amparaba su Seguro Popular, Melesio, un hombre de mucha Fe, se encomendó a la Virgen y terminó arribando a las instalaciones del Hospital Hidalgo donde se desvaneció al hacer uso de las escaleras, siendo abordado inmediatamente por personal médico que lo canalizó en el acto a un área especial de sospechosos con la enfermedad del siglo…

APARTE del embate del COVID, por lo cual fue tratado, al inspirado músico y compositor le detectaron problemas cardíacos y en su hígado, siendo estabilizado en cuestión de horas hasta que luego de que le administraron respectivas dosis de medicamentos fue enviado a casa para terminar de recuperarse de lo que hoy es el azote de los habitantes de todo el mundo…

Melesio Martínez: Inspirado músico y compositor ya se recupera en casa…

DESDE HACE semanas ya no hay cupo en las escuelas públicas debido a que padres de familia con problemas económicos, decidieron sacar a sus hijos de colegios de paga, mismos cuyas administraciones, pese a afrontar las consecuencias monetarias del fenómeno COVID no desisten en disminuir el costo de sus altas colegiaturas…

DESDE el Vaticano, el sacerdote aguascalentense Fernando González Galarza, nos envía el siguiente oportuno mensaje:

“Durante esta pandemia, tú puedes ser un héroe, un salvavidas, un defensor de la vida de tus seres queridos. ¡No tienes que hacer nada extraordinario! Simplemente sigue las indicaciones de salud para evitar contagiarte: utiliza el cubre bocas, conserva la sana distancia (al menos un metro) cuando estas con otras personas, evita aglomeraciones de gente y lávate con frecuencia las manos. Si te contagias llevarás el virus a casa, a tu familia. ¡Es increíble que después de 9 meses muchas personas sigan actuando como si no sucediera nada! No creen, son ignorantes, les vale, son arrogantes, les gusta llevar la contra. Estas actitudes permiten que el coronavirus siga tan activo como desde el principio; por desgracia estas actitudes son la causa de muchos contagios y muertes cada día. Si amas tu vida y tu familia cambia cualquier actitud que pueda poner en riesgo su salud, más aún su vida. ¡Sus vidas están en tus manos! Les envío mi bendición en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén” …

Padre Fernando González: Desde Italia…

HASTA la próxima Dios mediante…