Fueron asegurados más de 2 mil 500 cartuchos útiles de distintos calibres en el municipio El Llano

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal de El Llano, aseguraron 2 mil 526 cartuchos útiles de distintos calibres en la comunidad La Mielera de aquella cabecera municipal, tras reporte de violencia intrafamiliar.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió una llamada, en la que una mujer solicitaba la intervención de la policía, toda vez que una vez más su esposo la había golpeado.

A la brevedad, policías estatales y municipales se trasladaron a la calle Santa Clara en la comunidad de La Mielera, donde se entrevistaron con una mujer de nombre María, la cual indicó que su esposo Ramiro la había golpeado nuevamente al propinarle varios puñetazos en el rostro, sin embargo, había salido del domicilio huyendo en una camioneta con placas extranjeras.

Cuando los oficiales le indicaron que era importante que presentara la formal denuncia en su contra y se ofrecieron a trasladarla ante el Agente del Ministerio Público, la afectada indicó que temía denunciarlo toda vez que su esposo era traficante de armas y dentro de su casa tenía cientos de cartuchos útiles.

Agregó, que su cónyuge los había llevado al domicilio, sin embargo ella nunca estuvo de acuerdo y no quería problemas, por lo que en ese momento entregó a los oficiales varias bolsas con cartuchos de diferentes calibres.

Fue así que los policías aseguraron 672 cartuchos calibre .40, 186 cartuchos calibre .45, 239 cartuchos calibre .223, 228 cartuchos calibre .380, 52 cartuchos calibre 5.7, 153 cartuchos calibre .38, 121 cartuchos calibre 7.62, 121 cartuchos calibre 7.62, 450 cartuchos calibre .22, 84 cartuchos calibre .41 punta hueca, así como varios .357, .79, .9 milimetros,.41 punta expansiva y .222 punta roja, entre otros, dando un total de 2 mil 526 cartuchos útiles.

Los cartuchos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.