Por dañar una patrulla, menor de edad fue asegurado en San José de Gracia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San José de Gracia llevaron a cabo la detención de un menor de 16 años de edad, por los delitos de resistencia de particulares y daños a una patrulla, a la cual le lanzó una piedra.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas, cuando policías estatales y municipales, recibieron el reporte de que en el cruce que forman las calles José María Morelos y Gabriel López en el municipio de San José de Gracia, se encontraba un joven aparentemente en estado de intoxicación amenazado a los transeúntes.

En atención al reporte, los oficiales se trasladaron a la intersección referida, en donde detectaron a un jovencito gritando palabras altisonantes, por lo cual se aproximaron indicándole que incurría en una falta administrativa, por lo cual sería trasladado ante el Juez Calificador.

Quien dijo llamarse Juan Tomás, de 16 años de edad, comenzó a insultar a los policías resistiéndose al arresto y en determinado momento tomó en sus manos una piedra, la cual lanzó a la patrulla ocasionando daños en su parte frontal, finalmente, el menor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.